viernes, 1 de abril de 2011

Uso de Twitter en Argentina


LEIDO en DossierNet

De acuerdo con un estudio desarrollado por la consultora Managest en base a los Trending Topics de la red social, los hechos de la realidad son los que promueven la mayoría de los temas y el contenido banal es el que predomina entre las categorías.

1/4/11 – Buenos Aires, Argentina. La consultora Managest desarrolló un estudio sobre el uso de Twitter en Argentina basado en la categorización del contenido generado por los usuarios de la red social a partir de los “trending topics”. De acuerdo con el informe, los hechos de la realidad son los que promueven al 75% de los Trending Topics (TT); y el contenido banal es el que predomina entre las categorías, con un 25%. En hechos de Actualidad, se habla mayormente sobre Interés General (38%) e Internacionales (34%). Sobre Música, hay preponderancia lo Internacional (73%), mientras que sobre Música Nacional se twitteó apenas un 27%.

Sobre Política puntualmente, el ámbito internacional domina los TT (80%) mientras que sobre el espectro nacional se twitteó sólo un 20%. Asimismo, la mayoría de los TT hablan sobre políticos, en relación a la persona misma y no a temas generales. En lo que respecta a deportes, el fútbol hace la gran diferencia, observando que un 93% de los Trending Topics han sido en relación a este deporte. En cuestión de Espectáculos, el 66% de los TT se han centrado en Actores y Personajes, mientras que el resto fueron avocados a Series y Programas. El informe señala que, en general, el patrón observado es que se tiende a hablar sobre personas como centro de los temas, y no a los temas como disparador de contenidos.


Resultados obtenidos sobre las categorías

Banales: 25,19%

Actualidad: 23,64%

TV – Espectáculo: 13,57%

Fútbol: 20,16%

Música: 10,08%

Política: 3,88%

Tecnología: 3,49%










No hay comentarios:

Publicar un comentario