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De acuerdo con un
estudio desarrollado por la consultora Managest en base a los Trending Topics
de la red social, los hechos de la realidad son los que promueven la mayoría de
los temas y el contenido banal es el que predomina entre las categorías.
1/4/11 – Buenos Aires,
Argentina. La consultora Managest desarrolló un estudio sobre el uso de Twitter
en Argentina basado en la categorización del contenido generado por los
usuarios de la red social a partir de los “trending topics”. De acuerdo con el
informe, los hechos de la realidad son los que promueven al 75% de los Trending
Topics (TT); y el contenido banal es el que predomina entre las categorías, con
un 25%. En hechos de Actualidad, se habla mayormente sobre Interés General
(38%) e Internacionales (34%). Sobre Música, hay preponderancia lo
Internacional (73%), mientras que sobre Música Nacional se twitteó apenas un
27%.
Sobre Política
puntualmente, el ámbito internacional domina los TT (80%) mientras que sobre el
espectro nacional se twitteó sólo un 20%. Asimismo, la mayoría de los TT hablan
sobre políticos, en relación a la persona misma y no a temas generales. En lo
que respecta a deportes, el fútbol hace la gran diferencia, observando que un
93% de los Trending Topics han sido en relación a este deporte. En cuestión de
Espectáculos, el 66% de los TT se han centrado en Actores y Personajes,
mientras que el resto fueron avocados a Series y Programas. El informe señala
que, en general, el patrón observado es que se tiende a hablar sobre personas
como centro de los temas, y no a los temas como disparador de contenidos.
Resultados
obtenidos sobre las categorías
Banales: 25,19%
Actualidad: 23,64%
TV – Espectáculo:
13,57%
Fútbol: 20,16%
Música: 10,08%
Política: 3,88%
Tecnología: 3,49%
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