domingo, 17 de abril de 2011

Propuesta Continuidad de Campaña


Campaña real elegida:



La campaña, con un presupuesto inicial de 2,2 millones de euros, se difundió entre el 11 y el 27 de junio. Durante este tiempo se realizaron 1.100 pases tanto en televisiones públicas como privadas de ámbito nacional. Se insertaron 345 cuñas de radio y se colocaron 5.151 carteles en expositores de mobiliario urbano. También se difundió en prensa e Internet.
Bajo el lema “El alcohol daña tu cuerpo y tu cerebro. El alcohol te destroza por partida doble”, la creatividad elaborada específicamente para los adolescentes mostraba imágenes, simulando visión doble, de actitudes de derrota e insatisfacción de los jóvenes consumidores de alcohol.
La segunda creatividad, dirigida a los padres, se utilizó en las inserciones de prensa, en la cartelería exterior y en un folleto, que fue ampliamente difundido. Con el mensaje “No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan los fines de semana”, el folleto informa a los padres de algunos de los datos extraídos de la Encuesta Escolar sobre consumo de drogas y expone de forma sencilla los efectos perjudiciales que el alcohol puede tener sobre la salud de sus hijos adolescentes. Además, recomienda acudir a los profesionales de los centros de salud para obtener más información.


MI PROPUESTA CAMPAÑA DE CONTINUIDAD

En consonancia con el mensaje a comunicar en este tipo de campañas y teniendo en cuenta el público objetivo creemos importante basar nuestra próxima campaña en el poder de elección que tienen los jóvenes para finalizar la noche. Enseñar  las 2 caras del consumo del alcohol, relacionando el consumo excesivo del mismo con la degradación, a la cual se puede elegir no llegar. Se apunta a un consumo moderado y responsable para que puedan disfrutar de sus encuentros/salidas.
     
      TÁCTICAS:

·         Juego de imágenes que muestren dos formas de consumo de alcohol.
·         Impacto visual desde la imagen
·         Recurso utilizado (botella de alcohol móvil que va de una imagen a otra) que grafica la  idea de “elección”.
·         Poco texto
·         Utilización de colores fuertes y contrastantes
·         Con la utilización de los colores se crea continuidad entre las dos imágenes opuestas




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