Campaña real elegida:
La campaña, con un
presupuesto inicial de 2,2 millones de euros, se difundió entre el 11 y el 27
de junio. Durante este tiempo se realizaron 1.100 pases tanto en televisiones
públicas como privadas de ámbito nacional. Se insertaron 345 cuñas de radio y
se colocaron 5.151 carteles en expositores de mobiliario urbano. También se
difundió en prensa e Internet.
Bajo el lema “El
alcohol daña tu cuerpo y tu cerebro. El alcohol te destroza por partida doble”,
la creatividad elaborada específicamente para los adolescentes mostraba
imágenes, simulando visión doble, de actitudes de derrota e insatisfacción de
los jóvenes consumidores de alcohol.
La segunda creatividad, dirigida a los padres, se utilizó en las inserciones de prensa, en la cartelería exterior y en un folleto, que fue ampliamente difundido. Con el mensaje “No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan los fines de semana”, el folleto informa a los padres de algunos de los datos extraídos de la Encuesta Escolar sobre consumo de drogas y expone de forma sencilla los efectos perjudiciales que el alcohol puede tener sobre la salud de sus hijos adolescentes. Además, recomienda acudir a los profesionales de los centros de salud para obtener más información.
La segunda creatividad, dirigida a los padres, se utilizó en las inserciones de prensa, en la cartelería exterior y en un folleto, que fue ampliamente difundido. Con el mensaje “No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan los fines de semana”, el folleto informa a los padres de algunos de los datos extraídos de la Encuesta Escolar sobre consumo de drogas y expone de forma sencilla los efectos perjudiciales que el alcohol puede tener sobre la salud de sus hijos adolescentes. Además, recomienda acudir a los profesionales de los centros de salud para obtener más información.
MI PROPUESTA CAMPAÑA DE CONTINUIDAD
En consonancia con
el mensaje a comunicar en este tipo de campañas y teniendo en cuenta el público
objetivo creemos importante basar nuestra próxima campaña en el poder de
elección que tienen los jóvenes para finalizar la noche. Enseñar las 2 caras del consumo del alcohol,
relacionando el consumo excesivo del mismo con la degradación, a la cual se puede elegir no llegar. Se apunta a
un consumo moderado y responsable para que puedan disfrutar de sus
encuentros/salidas.
TÁCTICAS:
·
Juego de imágenes que muestren dos formas
de consumo de alcohol.
·
Impacto visual desde la imagen
·
Recurso utilizado (botella de alcohol móvil
que va de una imagen a otra) que grafica la idea de “elección”.
·
Poco texto
·
Utilización de colores fuertes y
contrastantes
·
Con la utilización de los colores se crea
continuidad entre las dos imágenes opuestas
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