Otra genialidad de Pablo Dachefsky para elrincondelpublicista.com
Creo que ya no hay más excusas para enfrentarnos a la nueva era de la publicidad 2.0. Creo que hay determinadas cosas que tenemos que cambiar para asumir que hemos cambiado, entre ellas, estas 50 cosas que pretendo NO volver a discutir.
- Si piensas que internet es el futuro, eres parte del pasado.
- Tu marca no miente, pero engaña demasiado.
- Si pretendes que un usuario visite tu web, te “cobrará” por ello. Si no tienes contenidos que le interesen, te “cobrará” más.
- En Facebook no hay “que estar”, hay que vivir.
- No tienes que decir que eres la mejor marca, tienes que demostrarlo.
- No solo de ROI vive el hombre.
- No tiene que gustarte a ti, tiene que gustarle a tu consumidor.
- La Agencia es la que sabe, por eso la contratas.
- Si de verdad quieres proteger una idea, compártela.
- El problema no es lo que cree tu Agencia, es lo que no crees tú.
- No gastes esfuerzos en que tu producto parezca el mejor, gástalos en que lo sea.
- No harán nada con tu marca que puedan hacer por su cuenta (no miraré un video en tu web, lo miraré en Youtube)
- La publicidad que haces de tu producto es siempre positiva, su efecto en nosotros no.
- Si les hablas, contestarán. Si les callas, te matarán.
- Las marcas ya no hablan, escuchan.
- Sus vidas están en Facebook, ¿tu marca?
- No tengas miedo a equivocarte, ten miedo de estancarte.
- No les fuerces a que te quieran, hazte querer.
- Si tu producto no se diferencia de tu competencia, cambia de producto o cambia de competencia.
- Internet no es más barato, es mejor.
- No existen las verdades, existen los datos.
- Tu marca no tiene equity, tiene límites.
- Si no les das los medios para responderte, los inventarán.
- No te preocupes por lo que puedan opinar, preocúpate si no opinan.
- Quieres consumidores y temes a los usuarios, un secreto: son los mismos.
- Los usuarios no buscan marcas, buscan contenidos.
- Nunca les pidas más de lo que les puedas dar.
- Si piensas en internet como parte del plan de medios, no tienes plan.
- Si conoces el medio aporta, si no, aparta.
- Si haces un gran problema de algo pequeño, será que has tenido un gran problema de pequeño.
- No pongas a prueba a tu Agencia con aquello que jamás aprobarías
- Decir exactamente lo mismo en todos los soportes es como saludar a cualquier hora del día con un “Buenos días”
- No digas lo que tú quieras decir, di lo que quieran oír.
- No agrandes tu logotipo, agranda tu marca.
- Lo que aún no conoces no es malo, es nuevo.
- Las redes sociales no son canales de venta, son canales de comunicación.
- En el siglo XXI no existen polvos de una noche entre marca y consumidor.
- Los consumidores ya saben qué vendes, lo que no saben es por qué.
- Cuando entiendas que tú ya no eres el centro de atención empezaras a entablar relaciones duraderas con tus clientes.
- Los usuarios ya no buscan impactos, buscan experiencias.
- La viralidad no es una estrategia, es un efecto.
- Si tu mensaje offline lo trasladas al medio online estas haciendo spam.
- No me busques, haz que te encuentre.
- No pretendas ser mi “amigo”, preocúpate de que yo quiera ser el tuyo.
- No existen distintos tipos de marketing, sólo diferentes canales.
- Las campañas que triunfan no se construyen sobre caprichos, se construyen sobre tendencias.
- Ya no se trata de lanzar a muchos para llegar a unos pocos, ahora tienes que lanzar mensajes y contenido de calidad a unos pocos para que lleguen a muchos.
- No me interrumpas con tu marca.
- Es mejor ser el primero que el mejor.
- La publicidad del siglo XXI no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
50 cosas que pretendo NO volver a discutir, 50 cosas
que pertenecen a una nueva era de publicidad y 50 cosas que espero que
se multipliquen por mil al agregar a continuación de este post todas las cosas que pretendáis NO volver a discutir.
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