sábado, 30 de abril de 2011

Los hombres también llevan los pantalones en las compras


LEIDO en MarketingDirecto

A pesar de lo que muchos anunciantes piensan, los hombres tienen un papel clave en las compras efectuadas en el hogar. Las grandes marcas de consumo se equivocan, por lo tanto, al focalizar única y exclusivamente sus estrategias publicitarias en la mujer. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de Jacobs Media. “Lo último que pueden hacer las agencias y los anunciantes es limitar sus oportunidades de venta por culpa de estereotipos que hoy por hoy ya no son válidos”, explica Paul Jacobs, vicepresidente de Jacobs Media. “En el siglo XXI, los consumidores de género masculino son una fuerza emergente y desempeñan un papel increíblemente valioso en el marketing mix. Hacen solos sus compras y son claves a la hora de tomar decisiones de compra en los hogares. Además, los hombres solteros son aún más valiosos para los anunciantes”, añade.
El informe de Jacobs Media revela que 3 de cada 10 hombres son solteros, y que más del 80% de ellos toma sus propias decisiones de compra o desempeña un papel clave en las decisiones de compra de sus hogares. Este segmento de la población masculina es todavía un terreno inexplorado por los anunciantes, subraya Jacobs Media.
Además, según el estudio, la mayoría de las mujeres están dispuestas a compartir su poder de decisión de compra con los hombres. No en vano, 6 de cada 10 mujeres aseguran que las recomendaciones de sus esposos o compañeros sentimentales son determinantes a la hora de tomar decisiones de compra que implican un gran desembolso de dinero, informa Media Post.
De acuerdo con el informe de Jacob Media, 6 de cada 10 hombres tienen un papel protagonista en la compra de artículos que llevan aparejados grandes costes, como coches o viviendas.

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