En vistas de la evolución
que estamos viviendo sobre la gastronomía y los productos alimenticios en
conserva o envasados, aqui teneis la descripción de dos propuestas:
Propuesta 1: Mermeladas Gourmet con Packaging Musical
Se trata de dulces y mermeladas hechas a mano en el mejor sentido de la palabra.
Se trabaja con tal cuidado, eligiendo la mejor fruta, en su mejor estado, que el resultado a pesar de ser sencillo es una mermelada gourmet. Pero la auténtica evolución y puntos diferenciales del producto estarán en su envase ya que en el interior de la tapa de cada uno habrá un pequeño dispositivo sonoro que al abrir la mermelada reproduce un tenue y alegre sonido musical propicio para los “buenos despertares” y acordes al sabor.
El concepto a comunicar estará basado en ello y en soportes de exterior
incorporaremos el mismo dispositivo musical en mupis táctiles donde el público
al pasar su mano por cada envase de mermelada (según el sabor) sonara la misma
música que escucha el consumidor cuando tiene su mermelada gourmet en casa.
Para integrar la acción al público he pensado en incluir en un apartado
de la web corporativa la posibilidad de que los internautas sugieran y suban
piezas musicales propias para cada tipo de mermelada gourmet. Luego se somete a
votación y aquellos ganadores podrán promocionar sus obras musicales junto a la
marca.
Propuesta 2.
Pescado Fresco Conservado en Agua de Mar
La idea es llegar
al consumidor con un producto que conserva
todas sus propiedades y la sensación de “recién sacados de su hábitat natural”.
Resumen Idea: Envasado mejorado para pescado congelado, caracterizado por el hecho de constar de un recipiente prismático ó de una bolsa de plástico en la que se deposita una determinada cantidad de pescado totalmente limpio cubierto a tope con agua de mar. Luego se procede a su congelación o ultracongelación hasta obtener el consiguiente bloque de líquido solidificado, o de hielo, quedando dispuesto para su almacenamiento, distribución y posterior consumo.
Para comunicar esta
idea en publicidad exterior he pensado en montar en un mupis peces vivos
nadando en pequeñas dosis de agua de mar para comunicar de una forma directa,
clara y sencilla el punto diferenciador del producto: su conserva en agua de
mar.
Para interactuar e
implicar al consumidor en esta acción platearemos un evento al aire libre (comunicando el concepto de hábitat natural que
mencionamos al principio) donde el cliente pueda probar nuestro producto,
otros de la competencia que tienen una conserva normal y algunos recién sacados
del mar para que comprueben cuales son las diferencias que hacen que nuestro
producto se distinga de los demás.
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