lunes, 2 de mayo de 2011

Promo Grefusa. 25 años de su mascota


Análisis Crítico y Algunas Propuestas


Dada la interacción que se pretende con el público estaría bien potenciarla a través del boom que puede darle a la mascota y a la acción en sí las redes sociales y apps de móviles.
Luego el lema que bautiza la acción “Diviértete con tus personajes favoritos” es demasiado evidente, común y no específico, pudiéndose confundir con otras acciones similares. La participación del público objetivo en la creación de los 57 personajes hubiera sido otro elemento que potencie la interacción y permanencia del target en la campaña. A través de la Web y una posterior aplicación para los móviles se podría dar la opción de tunear a la mascota como quiera el internauta y así organizar un concurso para que los mejores modelos sean pegatinas que Grefusa producirá y repartirá a través de los paquetes de sus snacks.
Navegando en la Web he visto que en los últimos tiempos la marca desea acercarse a los adolescentes, entonces me pregunto si esta acción con la mascota para algunos pueda resultar algo infantil y por ello la posibilidad de incorporar plataformas del social media utilizadas al 100% por este tipo de público.

Propuesta Alternativa
Siguiendo con el análisis hecho en el punto anterior una posibilidad sería el lanzamiento de un videojuego en HD en conmemoración del 25 aniversario donde el verdadero héroe fuera Grefusito. El videojuego estaría ambientado en las diferentes épocas en las que sus fans y la mascota han vivido y compartido experiencias. Además se aprovecharía el espacio para hacer acciones de Advergaming.
El videojuego estará disponible para ser utilizado en las consolas de juego como Wii, Xbox y PSP3. Tendrá una versión reducida en la plataforma de juegos de Facebook y Tuenti para que el público pueda probarlo.
También habrá algunas pegatinas ganadoras dentro de los paquetes de snacks como Pipas G, MisterCorn, Gublins, PapaDelta y Grefusa Jetas canjeables por el videojuego. Una vez que el videojuego este en las tiendas y casas de sus fans se organizarán campeonatos en diferentes eventos y jornadas organizadas por Grefusa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario