sábado, 28 de mayo de 2011

Dove y una contradicción a su política de comunicación

Muchos de nosotros estudiamos detenidamente la estrategia y otras politicas de comunicación de la marca, algo que si lo comparamos con esto suena "raro", contradictorio.

Aqui os dejo el contenido de la noticia:

Un anuncio de la marca de jabones Dove está haciendo correr ríos de tinta en Estados Unidos por su supuesto contenido racista. La campaña, que puede verse actualmente en varias revistas femeninas de este país, muestra a tres mujeres –una de raza negra, otra latina y una tercera blanca– delante de dos paneles, uno con la leyenda “antes” y otro con la leyenda “después”. En el primero aparece un primer plano de piel agrietada y en el segundo un primer plano de piel hidratada y saludable. El origen de la polémica está en el orden en que aparecen colocadas las mujeres en el anuncio. La mujer de raza negra está delante del panel con la leyenda “antes”, la mujer blanca aparece delante del panel con la leyenda “después” y la mujer latina está ubicada a medio camino entre uno y otro panel. Las voces más críticas con el anuncio aseguran que éste asocia de manera intencionada a la mujer de piel más pálida con el panel del letrero “después”.

Fuente: MarketinDirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario