Según ha podido saber Anuncios, Publicis ha sido la
agencia creativa designada por el SIP (Sistema Institucional de
Protección) de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas españolas, que
opera en el mercado bajo la denominación provisional de Banco Financiero
y de Ahorros, para realizar sus acciones publicitarias. La asignación
se ha producido tras un concurso en el que también han competido
Shackleton, agencia que trabaja con Caja Madrid, y Remo, titular de la
cuenta de Bancaja.
Con esta selección, la entidad financiera completa el equipo de agencias
que colaborarán en la campaña que dará a conocer su nueva marca y
posterior salida a Bolsa. Según adelantó ayer Anuncios, Zenithmedia
(Publicis Groupe) ha sido elegida como agencia de medios e Interbrand
(Omnicom), como consultora de marca para diseñar la imagen y naming de
la nueva entidad.Ambas adjudicaciones fueron igualmente producto de
sendos procesos de selección. En el de medios, también participaron MEC y
MPG, habituales colaboradoras de Bancaja y Caja Madrid, respectivamente
(Zenithmedia también trabaja con Bancaja). Y en el de imagen de marca,
lo hicieron otras consultoras, entre ellas la independiente Saffron.
Banco
Financiero y de Ahorros opera en el mercado financiero español desde el
pasado día 1 de enero con una única política financiera, tesorería,
mercado de capitales, riesgos, e intervención general y una página web
corporativa del grupo, www.bancofinancieroydeahorros.com.
Además, de Caja Madrid y Bancaja, el SIP está integrado por La Caja de
Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
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