LEIDO en MarketingDirecto
A pesar de lo que muchos anunciantes piensan, los hombres tienen un papel clave en las
compras efectuadas en el hogar.
Las grandes marcas de consumo se equivocan, por lo tanto, al focalizar
única y exclusivamente sus estrategias publicitarias en la mujer. Ésta
es la conclusión de un reciente estudio de
Jacobs Media.
“Lo último que pueden hacer las agencias y los anunciantes es limitar
sus oportunidades de venta por culpa de estereotipos que hoy por hoy ya
no son válidos”, explica
Paul Jacobs, vicepresidente
de Jacobs Media. “En el siglo XXI, los consumidores de género masculino
son una fuerza emergente y desempeñan un papel increíblemente valioso en
el marketing mix. Hacen solos sus compras y son claves a la hora de
tomar decisiones de compra en los hogares. Además, los
hombres solteros son aún más valiosos para los anunciantes”, añade.
El informe de
Jacobs Media revela que 3 de cada 10
hombres son solteros, y que más del 80% de ellos toma sus propias
decisiones de compra o desempeña un papel clave en las decisiones de
compra de sus hogares. Este segmento de la población masculina es
todavía un terreno inexplorado por los anunciantes, subraya Jacobs
Media.
Además, según el estudio, la mayoría de las
mujeres
están dispuestas a compartir su poder de decisión de compra con los
hombres. No en vano, 6 de cada 10 mujeres aseguran que las
recomendaciones de sus esposos o compañeros sentimentales son
determinantes a la hora de tomar
decisiones de compra que implican un gran desembolso de dinero, informa
Media Post.
De acuerdo con el informe de Jacob Media, 6 de cada 10 hombres tienen un papel protagonista en la compra de
artículos que llevan aparejados grandes costes, como coches o viviendas.