miércoles, 30 de marzo de 2011

15 Herramientas indispensables para un Community Manager


LEIDO en blogs.uab.cat

Aquí  una lista con 15 herramientas, categorizadas en productividad y monitorización, que un Community Maneger debe utilizar y sacarle provecho.

Herramientas de productividad.
  1. Ecto: Es de pago. Sirve para actualizar diferentes plataformas de blogging desde una misma interfaz.
  2. Tweetdeck: Herramienta de gestión de Twitter, Facebook y Myspace. Permite actualizar varios grupos y cuentas de forma simultánea, y además está sincronizada con iPhone mediante una aplicación.
  3. Get Satisfaction: Plataforma en la que los clientes pueden obtener respuestas a sus preguntas y pueden solucionar sus problemas comunicándose directamente con el representante online de la empresa.
  4. UserVoice: Rastrea las opiniones e interacciones de los usuarios y consumidores sobre un tema determinado.
  5. Twitter Analyzer: Herramienta de medición del uso de las cuentas de Twitter, sus menciones y sus retwitts.
  6. Friendorfollow: Aplicación que gestiona los seguidores de las cuentas de Twitter.
  7. Huitter: Herramienta para aplicar un “unfollow” masivo a los usuarios que no nos siguen en Twitter.
Herramientas de monitorización.
  1. Google Blogsearch: Rastrea la información publicada en multitud de blogs y la muestra por orden cronológico, dando prioridad a la información más reciente.
  2. Twitter Search: Monitoriza lo que se dice sobre un tema concreto dentro de Twitter.
  3. Socialmention: Rastrea blogs, microblogs, webs, vídeos, imágenes, redes sociales, etc. Para descubrir lo que se dice sobre un tema concreto en la red.
  4. ScoutLabs: Plataformas de chat que pueden integrarse en la web de la empresa para mantener la atención al cliente por esta vía.
  5. Nielsen Online: Herramienta de pago que mide de forma cualitativa los comentarios y publicaciones de los internautas en todo tipo de redes y páginas de Internet.
  6. Google Trends: Ofrece estadísticas sobre el volumen de búsquedas de palabras clave por fecha, país y región. También informa sobre tendencias.
  7. HowSociable: Facilita datos de visibilidad de una marca en función del cálculo de 22 tipos de métricas diferentes.
  8. Google Alerts: Permite crear alertas basadas en palabras clave, para conocer en el momento todo lo que se publica en la red sobre esas palabras clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario