LEIDO en blogs.uab.cat
Aquí una lista con 15 herramientas, categorizadas en productividad y monitorización, que un Community Maneger debe utilizar y sacarle provecho.
Herramientas de productividad.
- Ecto: Es de pago. Sirve para actualizar diferentes plataformas de blogging desde una misma interfaz.
- Tweetdeck: Herramienta de gestión de Twitter, Facebook y Myspace. Permite actualizar varios grupos y cuentas de forma simultánea, y además está sincronizada con iPhone mediante una aplicación.
- Get Satisfaction: Plataforma en la que los clientes pueden obtener respuestas a sus preguntas y pueden solucionar sus problemas comunicándose directamente con el representante online de la empresa.
- UserVoice: Rastrea las opiniones e interacciones de los usuarios y consumidores sobre un tema determinado.
- Twitter Analyzer: Herramienta de medición del uso de las cuentas de Twitter, sus menciones y sus retwitts.
- Friendorfollow: Aplicación que gestiona los seguidores de las cuentas de Twitter.
- Huitter: Herramienta para aplicar un “unfollow” masivo a los usuarios que no nos siguen en Twitter.
Herramientas de monitorización.
- Google Blogsearch: Rastrea la información publicada en multitud de blogs y la muestra por orden cronológico, dando prioridad a la información más reciente.
- Twitter Search: Monitoriza lo que se dice sobre un tema concreto dentro de Twitter.
- Socialmention: Rastrea blogs, microblogs, webs, vídeos, imágenes, redes sociales, etc. Para descubrir lo que se dice sobre un tema concreto en la red.
- ScoutLabs: Plataformas de chat que pueden integrarse en la web de la empresa para mantener la atención al cliente por esta vía.
- Nielsen Online: Herramienta de pago que mide de forma cualitativa los comentarios y publicaciones de los internautas en todo tipo de redes y páginas de Internet.
- Google Trends: Ofrece estadísticas sobre el volumen de búsquedas de palabras clave por fecha, país y región. También informa sobre tendencias.
- HowSociable: Facilita datos de visibilidad de una marca en función del cálculo de 22 tipos de métricas diferentes.
- Google Alerts: Permite crear alertas basadas en palabras clave, para conocer en el momento todo lo que se publica en la red sobre esas palabras clave
No hay comentarios:
Publicar un comentario