miércoles, 27 de julio de 2011

La lucha por la notoriedad


LEÍDO en mediosymarketing.es

La lista de las diez primeras marcas por notoriedad en internet durante el mes de junio ha traído alguna sorpresa en cuanto a las marcas que forman la tabla.
No, desde luego, en cuanto a la entidad como anunciantes de esas marcas, pues Renault, El Corte Inglés o Mercedes Benz, suelen estar arriba en las listas. Sí es más curiosa la aparición de Appel en el puesto sexto, a pesar de ser un anunciante nada amigo de pagar por aparecer cuando, en este caso, esos nuevos actores sustituyen en la lista a otras marcas no como Santander, Adidas, Nive o Seat.
En la cabeza del listado hay un baile entre las reinas del sector, las operadoras de telefonía. Movistar y Orange, primera y tercera el mismo mes del año pasado, io ntercambian sus puestos, dejando a Vodafone en el centro. Jazztel se sitúa quinta, por detrás de Coca-Cola, la única marca de gran consumo presente en junio de los dos últimos años. Igualmente, ING ha quedado como único representante del sector financiero entre los diez primeros, pero con una caída de tres puestos para casi la misma notoriedad.
Podéis ver algunos gráficos de evolución en mediosymarketing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario