domingo, 3 de julio de 2011

Iker Casillas para Mahou




Mahou lanza una nueva campaña de publicidad, donde ha utilizado la tecnología del iPhone para que Iker Casillas enseñe a los usuarios mayores de 18 años cómo tirar una cerveza 5 ESTRELLAS. La cervecera se convierte de esta forma en la primera marca española en crear una campaña en iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple. Mas información en  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/iker-casillas-se-cuela-en-el-iphone-de-la-mano-de-mahou/

viernes, 24 de junio de 2011

Vallas que son más que un soporte de campaña


La publicidad exterior sigue demostrando su efectividad cuando la creatividad y el ingenio se fusionan para desarrollar propuestas innovadoras que se distancian de su aplicación más básica y tradicional.

De esta forma, soportes de publicidad como carteles, rótulos o vallas publicitarias adquieren una nueva dimensión capaz de multiplicar el poder de su impacto, demostrando con ello el potencial de este tipo de anuncios publicitarios cuando son aprovechados de forma inteligente e innovadora.

Os dejo el enlace donde ver increíbles ejemplos: http://www.puromarketing.com/9/10299/mejores-creativas-vallas-publicitarias-mundo.html

Leído en : PuroMarketing.com

sábado, 18 de junio de 2011

EL ORGULLO Y LA PASIÓN QUE CREIA HABER DEJADO EN LAS AGENCIAS DE BUENOS AIRES


Estos 3 años y 3 meses en España están llenos de emociones, retos, sorpresas, caminos que aun quedan por recorrer y algunas tristezas. Hoy me detengo una vez mas para hablar desde el terreno profesional y personal que una vez mas ayer se vio gratamente recompensado. Ser finalistas en los premios Alce 2011, categoría Jóvenes Creativos, es algo más que el mero "triunfo", es saber que de la mano de grandes amigos y excelentes futuros profesionales de la comunicación como Tone Bruno, Saul Latorre y Felix Ortiz he vuelto a sentir cosas que creí haber dejado en mi trayectoria en Argentina.
España significó dejar las agencias y algunos otros cargos, para pasar al otro lado, el de "cliente", un nuevo desafío que hoy llevo cumpliendo felizmente hace 3 años. Tengo que darle las gracias a estos amigos y a muchos profesores de la Universidad de Alicante que supieron estimular y pensar q ha mis 31 años aun me quedaban cosas emocionantes por vivir en lo que es para mi, la profesión mas apasionante del mundo.
Pero el mayor de los agradecimientos van para dos personas, una que siempre ha sabido indicarme el camino correcto en la vida, el que con su ejemplar trabajo e infinitos consejos supo enseñarme lo hermoso de esta profesión y ayudar a ser mejor persona, GRACIAS VIEJO! Y como no, a mi compañero de la vida, a el mejor amigo que acabó siendo mi marido y al que felizmente conozco nada mas ni nada menos que hace más de 25 años. A Rodri le debo otro GRACIAS enorme por entender que mis días comienzan a las 8 y acaban a las 22 h., por comprender mi fracaso como ama de casa en general y nunca reprocharlo y por aguantar a lo largo de estos años mis discursos repetitivos una y otra vez sobre lo maravilloso que es pertenecer al mundo de la comunicación. 


TyC Sports Copa América 2011

De la mano de Y&R BsAs TyC Sports y la mejor selección de futbol, llega el spot de la Copa América 2011.
Sientan como nos late el corazón y se nos eriza la piel a los Argentinos:



sábado, 28 de mayo de 2011

Dove y una contradicción a su política de comunicación

Muchos de nosotros estudiamos detenidamente la estrategia y otras politicas de comunicación de la marca, algo que si lo comparamos con esto suena "raro", contradictorio.

Aqui os dejo el contenido de la noticia:

Un anuncio de la marca de jabones Dove está haciendo correr ríos de tinta en Estados Unidos por su supuesto contenido racista. La campaña, que puede verse actualmente en varias revistas femeninas de este país, muestra a tres mujeres –una de raza negra, otra latina y una tercera blanca– delante de dos paneles, uno con la leyenda “antes” y otro con la leyenda “después”. En el primero aparece un primer plano de piel agrietada y en el segundo un primer plano de piel hidratada y saludable. El origen de la polémica está en el orden en que aparecen colocadas las mujeres en el anuncio. La mujer de raza negra está delante del panel con la leyenda “antes”, la mujer blanca aparece delante del panel con la leyenda “después” y la mujer latina está ubicada a medio camino entre uno y otro panel. Las voces más críticas con el anuncio aseguran que éste asocia de manera intencionada a la mujer de piel más pálida con el panel del letrero “después”.

Fuente: MarketinDirecto.com