viernes, 3 de agosto de 2012

Aprovechemos el soporte


Bio Organics Cranberry, de los laboratorios farmacéuticos Sanofi, es un medicamento para aliviar las molestias provocadas por la ciscitis o inflamación de la vejiga. Y ¿dónde se dejan notar más las molestias provocadas por esta enfermedad? En el retrete. Consciente de esta realidad,Sanofi, en colaboración con la agencia Publicis Mojo, de la ciudad australiana de Brisbane, ha decidido inaugurar un novedoso formato publicitario para promocionar mejor su producto: los rollos de papel higiénico.



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PUMOYA, lo nuevo de Personal por TBWA Buenos Aires:

viernes, 20 de enero de 2012

Lo que muchos Argentinos esperamos con la llegada del Verano


Competencias Personales, no es tan difícil como parece


Es importante entender que las competencias personales marcan la diferencia fundamental entre el tipo de personas. En el texto se diferencian dos: las competencias ordinarias y las extraordinarias.

Las ordinarias son las que permiten al individuo  llevar a cabo los procesos ordinarios que rigen su vida, además de sus labores profesionales. Las extraordinarias son aquellas actitudes o habilidades que nacen en situaciones de riesgo o crisis y por tanto, no pertenecen al ámbito de la cotidianidad. Estas últimas son las que hacen distinguir a un líder del resto, aplicando situaciones extraordinarias en momentos extraordinarios.



El ejercicio profesional en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing junto a mi actual puesto como DIRCOM ha hecho que fortalezca mis capacidades personales a la hora de desempeñar mi labor así como también recorrer el camino de responsabilidades que conlleva el liderazgo de un departamento dentro de una organización.

Al momento de valorar las opciones que brindan las tablas sobre la “Capacidad Personal de Competencias” debo decir que mis niveles de importancia máxima están en competencias tales como la comunicación personal, la capacidad de trabajar en equipo, la disciplina en los procesos, la capacidad de negociación, el sentido de la responsabilidad y el pensamiento estratégico.

Para terminar me gustaría explicar que para aquellos que aun no han dado sus primeros pasos en una organización, es fundamental que el conocimiento adquirido a través de la educación y la experiencia vaya enlazado con una excelente actitud frente a los momentos que exige el terreno laboral y un sentido de la responsabilidad tanto en el ámbito personal como en el profesional. Diferenciarse de los demás no es tan difícil como parece.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Premio al Absurdo

Leído en MarketingNews


Mixta, la marca de cerveza con limón del grupo Mahou-San Miguel, se ha alzado con un oro en los Premios Eficacia 2011 gracias a su popular campaña centrada en el humor absurdo.

El objetivo era plantarle cara a su principal competidor y líder en su categoría, la Shandy de Cruzcampo, que acaparaba el 69% del mercado frente al 23% de Mixta.

La estrategia, obra de Publicis, buscó convertir a Mixta en una marca que ofrecía algo diferente, capaz de generar contenidos con los que entretener a su target (jóvenes entre 18 y 45 años). Las creatividades seguían la línea surrealista ya marcada y pretendían tener recorrido por distintos medios, de televisión a internet y los móviles.

Resultados Mixta alcanzó una cuota del 25,6%, según Nielsen, ganando 2,4% en participación de mercado. La campaña fue un éxito en internet, con más de 500 páginas creadas en Facebook por fans de Mixta, 700.000 páginas con contenidos de la marca y 5.500.000 visitas al canal patrocinado de YouTube.