miércoles, 5 de septiembre de 2012
martes, 7 de agosto de 2012
viernes, 3 de agosto de 2012
Aprovechemos el soporte
Bio Organics Cranberry, de los laboratorios farmacéuticos
Sanofi, es un medicamento para aliviar las molestias provocadas por la ciscitis
o inflamación de la vejiga. Y ¿dónde se dejan notar más las molestias
provocadas por esta enfermedad? En el retrete. Consciente de esta
realidad,Sanofi, en colaboración con la agencia Publicis Mojo, de la ciudad
australiana de Brisbane, ha decidido inaugurar un novedoso formato publicitario
para promocionar mejor su producto: los rollos de papel higiénico.
Mas info en MarketingDirecto
viernes, 20 de enero de 2012
Competencias Personales, no es tan difícil como parece
Es importante
entender que las competencias personales marcan la diferencia fundamental entre
el tipo de personas. En el texto se diferencian dos: las competencias
ordinarias y las extraordinarias.
Las ordinarias son
las que permiten al individuo llevar a
cabo los procesos ordinarios que rigen su vida, además de sus labores
profesionales. Las extraordinarias son aquellas actitudes o habilidades que
nacen en situaciones de riesgo o crisis y por tanto, no pertenecen al ámbito de
la cotidianidad. Estas últimas son las que hacen distinguir a un líder del
resto, aplicando situaciones extraordinarias en momentos extraordinarios.
El ejercicio
profesional en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing junto
a mi actual puesto como DIRCOM ha hecho que fortalezca mis capacidades
personales a la hora de desempeñar mi labor así como también recorrer el camino
de responsabilidades que conlleva el liderazgo de un departamento dentro de una
organización.
Al momento de
valorar las opciones que brindan las tablas sobre la “Capacidad Personal de
Competencias” debo decir que mis niveles de importancia máxima están en
competencias tales como la comunicación personal, la capacidad de trabajar en
equipo, la disciplina en los procesos, la capacidad de negociación, el sentido
de la responsabilidad y el pensamiento estratégico.
Para terminar me
gustaría explicar que para aquellos que aun no han dado sus primeros pasos en
una organización, es fundamental que el conocimiento adquirido a través de la
educación y la experiencia vaya enlazado con una excelente actitud frente a los
momentos que exige el terreno laboral y un sentido de la responsabilidad tanto
en el ámbito personal como en el profesional. Diferenciarse de los demás no es
tan difícil como parece.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Premio al Absurdo
Leído en MarketingNews
Mixta, la marca de
cerveza con limón del grupo Mahou-San Miguel, se ha alzado con un oro en los
Premios Eficacia 2011 gracias a su popular campaña centrada en el humor
absurdo.
El objetivo era
plantarle cara a su principal competidor y líder en su categoría, la Shandy de
Cruzcampo, que acaparaba el 69% del mercado frente al 23% de Mixta.
La estrategia, obra
de Publicis, buscó convertir a Mixta en una marca que ofrecía algo diferente,
capaz de generar contenidos con los que entretener a su target (jóvenes entre
18 y 45 años). Las creatividades seguían la línea surrealista ya marcada y pretendían
tener recorrido por distintos medios, de televisión a internet y los móviles.
Resultados Mixta
alcanzó una cuota del 25,6%, según Nielsen, ganando 2,4% en participación de
mercado. La campaña fue un éxito en internet, con más de 500 páginas creadas en
Facebook por fans de Mixta, 700.000 páginas con contenidos de la marca y
5.500.000 visitas al canal patrocinado de YouTube.
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